Gizmodo devuelve el prototipo del iPhone 4G a Apple

Nuestros compañeros de Gizmodo USA entregarán a Apple el prototipo extraviado de la próxima versión de su smartphone, terminando una rocambolesca historia que comenzó –supuestamente- con un ingeniero de la compañía soplando cervezas alemanas en un bar californiano. A continuación la crónica de esta jugosa historia.

El ingeniero de Apple Gray Powell celebra su cumpleaños en Gourmet Haus Staudt, un bar alemán en Redwood City, California. Parece que después de apretarse unas cuantas ‘rubias’ sale del local abandonando un curioso juguetito que -a distancia- parece un iPhone 3GS y con el que está realizando pruebas de campo. Hasta aquí una historia de lo más frecuente porque ¿quién no ha olvidado el móvil alguna vez?

Alguien lo encuentra y comienza a trastear con él hasta que a la mañana siguiente el terminal es desactivado remotamente a través de MobileMe. El desconocido se da cuenta que no es un modelo 3G, ni 3GS y se pone en contacto con gente de Apple sin tener contestación.

Algunas semanas después el juguetito llega a las oficinas neoyorquinas de nuestros compañeros de Gizmodo USA (parece que después de un jugoso pago) y el mismo editor, Jason Chen, publica la exclusiva anunciando que ha llegado a su poder un prototipo de la nueva versión del smartphone de Apple.

Los medios mundiales se hacen eco de la entonces especulación y no pocos la califican directamente de fake y de burdo engaño, cansados de tanta filtración y conociendo las medidas de seguridad de Apple que hasta ahora han evitado filtraciones de tal calado (donde se entregue el terminal completo) y no han utilizado marketing viral de este estilo.

La historia da un vuelco de consideración cuando directivos de Apple confirman que el prototipo es real al ponerse en contacto con los redactores de Gizmodo para que le devuelvan el dispositivo. Gizmodo exige una petición escrita y oficial. Ésta llega y Gizmodo devuelve el aparato.

No sabemos si esta historia afectará al lanzamiento del iPhone 4G/HD o a la vida laboral del ingeniero Gray Powell. ¿A ti qué te parece?

vINQulos
Gizmodo