Gizmodo España cumple sus 10.000 artículos [Veredicto: parece que fue ayer…]

ComponentesWorkspace

¡Artículo número 10.000! Has leído bien. Y no, no es en binario. Tú mismo puedes comprobarlo: 10 entradas por página, 1.000 páginas, 10.000 entradas si nuestras mates no fallan. Y como no podía ser de otra manera, a continuación tienes unas palabras de cada uno de nosotros, a falta de los que están de vacaciones. Puedas leerlas tras nuestro siempre amado salto.

Bueno muchachada, Gizmodo España lleva ya casi 5 años con nosotros, y la nueva hornada de redactores tenemos el privilegio de celebrar con los lectores nuestros 10.000 artículos. Javi, Antonio, Francisco y yo ya llevamos prácticamente 6 meses como redactores y aunque es bastante más curro de lo que parecía en un principio la verdad es que lo pasamos muy bien y es un delicia trabajar juntos. A mi me encanta leer los artículos de mis compañeros, de los que aprendo mucho cada día.
Como habréis visto cada uno de nosotros tiene sus gustos, sus criterios y su manera personal de relataros el día a día tecnológico, y esa es precisamente una de las cosas más bonitas de escribir para Gizmodo a diferencia de otros medios, que tenemos libertad total para escribir y dar nuestra opinión, juntándose puntos de vista de 4 redactores de edades, ciudades, profesiones y formas de ver la vida diferentes en un sitio común.
Gracias a todo el equipo, a nuestro editor y jefe directo Manu, que es un tío estupendo y en especial a vosotros lectores, que habéis hecho posible que podamos llegar a los 10.000 artículos. Algunos nos seguís desde hace años, como yo que empecé a leer Gizmodo cuando salió, y otros lleváis menos leyéndonos, a todos gracias, no sólo por estos míticos 10.000 sino que gracias a vosotros la “audiencia” ha subido casi el doble desde que entramos los “nuevos” en Marzo y vuestra confianza en esta nueva etapa es el mejor regalo que podéis brindarnos. Por nuestra parte seguiremos respondiendo vuestra confianza con la misma o incluso más ilusión, ganas y esfuerzo aunque llegue el 2012, los simios nos esclavicen, la singularidad acabe con nosotros o nos veamos trasladados a lo Enano Rojo a un universo paralelo donde la constante expansión creada en el Big Bang llegue a un punto máximo que genere un Big Crunch que nos lleve a una constante contracción en un universo donde todo suceda al revés…
Ah, que no se me olvide dar las gracias a Javi que es quien ha creado la imagen de portada, está muy chula ;D

Y por último también un breve pero intenso recuerdo a otros inconscientes redactores que pasaron por aquí tiempo atrás y contribuyeron a que ahora lleguemos a los 10.000 posts: Jesús Díaz (el que inició todo ésto y que se nos marchó a las Américas, a Gizmodo USA), Eduardo (muy) Lozano (él), Juanan (alias Netámbulo, el nocturno), Alberto Payo (ahora al frente de ITespresso) y Rafa Claudín (…el Grande, que condujo la nave Gizmodiana los últimos años).

Pues nada más, ¡un saludo efusivo a todos de vuestro redactor, reportero, analista de productos y monociclista aventurero!— Dani Burón [Posiblemente me recordarán de otros reviews como…]

¡Buenas! Quisiera dar las gracias antes que nada a mis gizmocompis, por el buen rollo reinante entre nosotros. Los nuevos como yo que coincidimos a veces a la hora de redactar, Dani “monociclo-man” y Antonio “emails-kilométricos” (la única persona que he conocido que los escribe más largos que yo). También a Francisco, para el cuál aún no tengo un apodo, pero tiempo al tiempo. Por supuesto, a Manu y a la idea de hacer aquel concurso para pillar redactores, sin el cual no estaría aquí dando la brasa las mañanas de lunes a viernes.
Pero sobre todo a los lectores. Acabamos de empezar y es una casualidad que nos haya tocado a nosotros celebrar la entrada en las 5 cifras (hay redactores que estuvieron mucho más tiempo, pero no tengo el honor de conocerlos). Es muy agradable comprobar que desde que estamos aquí, prácticamente se han duplicado las visitas. Sin los lectores eso no sería posible. Sin los ALFs que me dicen que “parece que odiéis Apple” y los Fernandos que me dicen “vaya un artículo machista” (jeje), incluso no estando muy de acuerdo en las formas, quizá no habría tenido el mismo cuidado en artículos siguientes (porque en cualquier caso, ¡no lo hacemos aposta! ;P ). Al igual que los saltos personalizados, la parra más grande que mi pobre mente ha parido. Me modero más con ellos.
Además, he de decir que uno aquí aprende de todo a marchas forzadas. Un día escribes sobre una teoría cosmológica, otro día del iPhone, luego un nuevo material superconductor, o las nuevas características de un SO que no has oído en tu vida. Al no poder ser expertos en todas y tan técnicas materias (a veces acabo con la cabeza como un bombo tras leer media Wikipedia, olvidando que estaba redactando), de vez en cuando surge algún errorcillo como diría Flanders. Mientras nos documentamos aprendemos cosas, pero no podemos profundizar porque nos llevaría toda la vida. Menos mal que siempre hay algún lector que está muy puesto en el tema y nos avisa con buenas maneras. Gracias a eso podemos seguir construyendo una web que aúna tecnología y humor de una manera veraz: porque no se os escapa una 😉 — Javier G. Pereda [Mis locas neuronas]

¡Hola Gizmodo ES! Me gustaría agradecer a mis compañeros de blog el hecho de que estén ahí, especialmente por su amabilidad y buen hacer, cosa que por otro lado, los lectores ya habréis notado, pues, detrás de todos los artículos siempre hay una persona y de verdad os digo que no seguimos ningún papel, sino que realmente somos tal y como escribimos (bueno, vale, no decimos [Veredicto:…] cada vez que sacamos un tema de conversación en nuestra vida diaria, pero sí que nuestra forma de ser es la misma ;)).
De igual modo, tampoco puedo olvidarme de toda la gente de Net Media Europe Spain, responsables de Gizmodo ES y sin los cuales no sería posible que existiese este maravilloso gadgeto-blog, además de estar ahí siempre que surge alguna duda o problema.
Pero… ¿no creeríais que me iba a olvidar de vosotros, los lectores de Gizmodo? Vosotros sois los que realmente hacéis grande este blog, ya sea leyendo, o comentando. Hablando de esto último, aunque no lo parezca, vuestros comentarios ayudan realmente a todos. Por un lado, nos ayudan a los redactores a corregir cualquier incorrección (ya sea de carácter ortográfico o técnico), y, por otro lado, ayudan al resto de lectores (comentaristas o no) haciendo aclaraciones o puntualizaciones que, aunque no sean objeto de la noticia, si pueden tener alguna relación con ella. Por esta razón, quisiera animaros a todos los lectores de Gizmodo a que este artículo número 10.000 sea un revulsivo y comentéis más de lo que ya lo hacéis. Yo, aunque sea con algo de retraso, prometo responder en todos mis artículos como vengo haciendo hasta ahora.
Evidentemente, todas las personas que acabo de mencionar sois una gran familia de la que me alegro de formar parte, pues juntos hemos dado noticias de nuevas tecnologías, flamantes gadgets, curiosos diseños y graciosos objetos con el famoso “toque Gizmodo”, el cual ojalá Gizmodo ES nos pueda ofrecer, al menos, 10.000 ratos más de diversión. ¡Gracias a todos por estar ahí! :) — Francisco J. Cañizares [Animando los findes]

Estos 10.000 pequeños artículos de divulgación divertida, desenfadada y dinámica os los debemos a los que estáis al otro lado, los que nos leéis, los que comentáis, los que no comentáis, los que (miles de gracias) nos llamáis la atención sobre un error, una metedura de pata o una simple errata, los que aprovecháis para hacer el chiste y arrancar la sonrisa a todos y los que nos animáis a seguir aquí día tras día. Incluso los inevitables trolls, que también sois criaturicas del Señor.

Es una enorme suerte poder comunicar sobre aquello que te interesa, aunque jamás llegas a aprender todo lo que te gustaría para poder hacerlo mejor porque este es un campo vertiginoso, en evolución constante, y además procuramos saltar de los géneros más comunes (telefonía, informática, consolas, audio/video…) a los más duros (física cuántica, astronomía, ingeniería aeroespacial…) sin olvidar subgéneros como “hágalo usted mismo”, “chicos, no hagáis esto en casa” y el regalo chorra de HelloKitty o Star Wars… o ambos juntos, si tal aberración llegase a producirse. Y no sabéis la cantidad de información que hay pululando para escoger solo unas cuantas entradas que haceros llegar a diario.

En esta labor de criba, realmente la más dura por tener que escoger cada día entre cientos de noticias, tratas de equilibrar tus criterios personales con lo que piensas que le gustará a un gran número de lectores, unas veces aciertas y otras… pues no. Pero la intención es siempre comunicar, divulgar y sobre todo entretener, y si es posible con una sonrisa. Y lo mejor de todo es contar en esta labor con un excepcional equipo en el que a pesar de la distancia (estamos repartidos por media España) los redactores somos una piña e impera un buen rollo y una colaboración extraordinaria, los “de arriba” se portan de manera tan fenomenal que  te hacen tener otro concepto de la palabra “jefe” y gracias a ello todos los días te descubres con más ganas que el anterior para seguir haciendo más Gizmodo, mejor Gizmodo y todo para vosotros. 10.000 gracias a todos.— Antonio Rentero [¿Deseas saber más?]

Queremos darle las gracias a Manu, nuestro paciente y bendito editor, a todo el equipo que mantiene a flote Gizmodo cada día y sobre todo a nuestros lectores, que con su apoyo, comentarios, y esas correcciones a los gazapos que cometemos cuando se nos va la pinza, nos hacen ver lo afortunados que somos de trabajar en Gizmodo.

¡Muchas gracias a todos, esperamos cumplir 10.000 más!— [Los redactores del equipo de Gizmodo con una resaca que te cagas]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor