Gizmodo entrevista a Bill Gates: ¿de qué se preocupa al irse a la cama? (parte 3)

En la tercera parte Bill se nos emociona y nos habla acerca de lo que le preocupa cuando se va a la cama a dormir. Primero suelta el rollo corporativo de siempre pero al final casi se le escapa la lagrimita hablando de lo que más le preocupa de verdad: su familia y la fundación.

Bill Gates: Bueno, Microsoft y el software. Quiero estar seguro de que estemos siempre a la vanguardia a la hora de avanzar la plataforma, que haga reconocimiento visual, de voz… estas aplicaciones que se conectan a la nube (la red) y funcionan en varios dispositivos ricos en funcionalidad, ya sabes, desde el PC con pantalla completa, al teléfono, el coche, la televisión… y… siendo una industria divertida donde cada pocos años puedes decir: ‘ok, ha habido un cambio… ¿está Microsoft liderando ahora? ¿están intentando recuperar terreno?…’ ¿Cómo conseguimos a la gente correcta para hacerlo? Así que me preocupo mucho de eso. Eso ha sido mi vida en los negocios…”

Gizmodo: ¿Y qué hay del lado personal?

BG: Bueno… luego llegas al qué tal lo están haciendo mis hijos… qué tal lo está haciendo la fundación (de él y su mujer)… ya sabes, primero la familia y luego las dos cosas que me apasionan… la magia del software que hace Microsoft y el papel de la fundación que espero que pueda cumplir.

Giz: ¿Quizás la fundación sea ahora el centro emocional de tu vida?
BG: No, no creo que puedas reducir la conexión emocional a Microsoft… ya sabes, tenía 17 años cuando se convirtió en mi actividad principal y… aunque seis años antes de eso estaba siempre pensando en software, cómo podía funcionar, por qué había gente que podía hacer software de una manera y cómo el hardware cambiaba… así que, bueno, si pudieras ver dentro de mi cerebro nunca podrías cambiar esa idea, qué está hecho para pensar así… pero la fundación, podríamos decir que se ha convertido en una parte equivalente.

Pues mira Bill, me has caído bien. Pero tron, eso de mirar dentro de tu cerebro lo vamos a dejar porque me tiemblan las canillas de sólo pensarlo. — Jesús Díaz

Para información adicional sobre CES 2008, puedes consultar el blog CES 2008 de NetMediaEurope.