Gizmodo entrevista a Bill Gates: el cambio de imagen de Bill y Microsoft (parte 2)

ComponentesWorkspace

Aquí tenéis el segundo segmento de nuestra entrevista a Bill Gates (como diría Super Ratón, no se vayan todavía, que aún hay más). En éste le preguntamos el porqué de sus cambios (de imagen, de su enfoque profesional y vital), pero Bill se nos salió por peteneras para contarnos cómo este cambio se corresponde con

Aquí tenéis el segundo segmento de nuestra entrevista a Bill Gates (como diría Super Ratón, no se vayan todavía, que aún hay más). En éste le preguntamos el porqué de sus cambios (de imagen, de su enfoque profesional y vital), pero Bill se nos salió por peteneras para contarnos cómo este cambio se corresponde con la historia de Microsoft. Y la moraleja de lo que cuenta está dedicada a Google.

“Bueno, no creo que haya un ‘porqué’ sobre mi cambio. Ya sabes, puedes ir 20 años hacia atrás y nadie conocía quién era en Microsoft… 20 años atrás, estábamos realmente emergiendo. Luego en 1995… quizás desde el 87 hasta el 95, Microsoft tuvo un periodo de ‘luna de miel’… similar al que Google tiene ahora… en el que la gente creía que casi todo lo que hacíamos era impresionante. Si nos reuníamos en el tercer piso para gestionar la empresa la gente pensaba que era lo último de lo último…

Luego tuvimos tanto éxito después de Windows 95 que otros elementos aparecieron (y la gente se preguntaba): ¿tiene que tener alguien tanto dinero? Hay gente a la que le gusta Windows, hay gente que odia Windows. Ya sabes, el producto que usan, que les sorprende… intentamos conectar todas las cosas, no siempre hacemos un buen trabajo… ves, tenemos todos esos elementos… y luego tienes eso de que cuando vienen los aspirantes… los Yankees (un equipo de baseball) lleva ganando cinco años seguidos y luego vienen unos nuevos y todo el mundo quieren que los nuevos ganen…

Así que por un lado tenemos una imagen muy positiva en la que nos arriesgamos por hacer cosas novedosas… y por otro hay algunos errores del sistema o la gente piensa mal de todas las grandes compañías son arrogantes y ahí tenemos una imagen negativa. Todo va a estar ahí. Ya sabes, particularmente el periodo en el que tuvimos varios juicios grandes y la gente pensaba que las compañías jóvenes eran toda la fuente de la innovación. Pero bueno…

La Xbox ha ayudado… creo que el Zune ha ayudado (bueno, bueno, no lo flipes Bill)… son un montón de datos que alguien tiene que procesar cuando le preguntas ¿qué es lo que piensas de Microsoft?” (y en ese punto ya se le pira un poco la pinza)

Atentos a la siguiente. — Jesús Díaz.

(Para información adicional sobre CES 2008, puedes consultar el blog CES 2008 de NetMediaEurope)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor