Gizmodo entrevista a Bill Gates: la diferencia entre Apple y Microsoft (parte I)

ComponentesWorkspace
0 0 40 comentarios

Hemos conseguido una entrevista con Bill Gates en el CES 2008. En esta primera parte, le preguntamos cuál es la diferencia actual entre Apple y Microsoft a la hora de sacar productos. Mientras que Apple no saca productos que podrían resultar un chasco en la primera versión (como el Tablet PC) y espera a que

Hemos conseguido una entrevista con Bill Gates en el CES 2008. En esta primera parte, le preguntamos cuál es la diferencia actual entre Apple y Microsoft a la hora de sacar productos. Mientras que Apple no saca productos que podrían resultar un chasco en la primera versión (como el Tablet PC) y espera a que el momento sea oportuno para para sacar una versión casi-perfecta (¿como el Tablet Mac?), Microsoft se mete a saco y empieza a sacar versiones horribles hasta que lo pulen suficientemente para el consumo humano.
“Bueno, es una cuestión sobre lo que me siento peor. Algunos casos en los que perdemos el tren de la innovación o en los casos en los que lo hacemos los primeros pero no lo hacemos de la manera en que puede llegar al gran público. Y bueno, lo que siento… cuando cualquiera de los dos casos pasan, me sienta mal.Con todo nuestro éxito hemos tenido la oportunidad de realizar un gran conjunto de innovaciones que es realmente enorme. Algunas de estas cosas son el tipo de cosas que toman mucho mucho tiempo… ya sabes, todavía creo en el Tablet PC pero todavía no lo hemos hecho algo común y bueno, los rumores parecen indicar que Apple podría sacar un producto de esa clase. O creo en el reconocimiento visual… tenemos Round Table haciendo un poco de eso y (Microsoft) Surface haciendo otro poco… ya sabes, espero que nosotros seamos los que podamos poner esto en el salón de tu casa, que sea nuestra plataforma de software en la que esto pase.

Tenemos esos investigadores increíbles haciendo todas estas cosas, y nos sirve mejor a nosotros y al público cuando ponemos sus investigaciones en una forma que la gente pueda usar de verdad. Con Office 2007 corrimos muchos riesgos haciendo un nuevo interfaz es algo que funcionó, pero con XBox Live los riesgos fueron inmensos… no habíamos estado nunca en el negocio del hardware, hubo problemas de fiabilidad, pero ha sido un éxito fantástico y la Xbox es un activo enorme para la compañía que tuvo un riesgo enorme.

Apple ha hecho un gran trabajo en usabilidad, hay que alabarles en eso. Su campo de acción no es tan amplio como el nuestro por lo que pueden concentrarse mejor en proyectos y pulir todo muy bien. Ciertamente, nosotros necesitamos ser capaces de hacer eso tan bien o mejor que ello. Ahora hay todo un renacimiento en la usabilidad y los prototipos (para hacer pruebas de usabilidad) dentro de Microsoft… estamos tomando los mejores métodos, juntando a gente… trayendo personas como Bill Buxton (un experto en usabilidad tecnológica), creando una comunidad… tenemos que combinar esto con nuestro desarrollo clásico, como el proceso en paralelo… las cosas de bajo nivel que son buenas en Microsoft”.

La verdad es que Bill Gates podrá ser lo que queráis, pero en persona es un tío majete y yo no me imagino a Jobs haciéndole un cumplido a Microsoft (que por mucho que os duela a los talibanes de siempre, se los merece por varias cosas. Aunque por muchas otras ya sabéis que yo les meto de leches hasta en el carnet). Que sí hombre, aunque el Windows sea un infierno y el Windows Mobile un atentado de usabilidad, las cosas no son tan malas. De hecho, hasta me cae mejor que Jobs.

Para información adicional sobre CES 2008, puedes consultar el blog CES 2008 de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor