Glassdoor analiza las diferencias entre los sueldos de los CEOs de empresas TIC y la media que ganan sus empleados

Gestión EmpresarialTrabajo

El último informe de Glassdoor ha revelado que los máximos dirigentes de las compañías tecnológicas tienen un salario astronómico comparado con la media de sus empleados.

La firma Glassdoor especializada en recursos humanos ha dado a conocer los resultados de su último estudio, en el que ha comparado los sueldos en 2014 de los CEOs de las grandes empresas de Estados Unidos con los ingresos medios de sus trabajadores.

La mayor diferencia en el campo de las empresas TIC se produce en el caso de Microsoft, ya su CEO, Satya Nadella tuvo un salario de 84,30 millones de dólares, que fue 615 veces más elevado que la media en la empresa, que ascendió a los 137.000 dólares.

La siguiente empresa tecnológica en aparecer en el ranking recopilado por Glassdoor es Oracle, ya que su CEO ingresó el año pasado un sueldo de 67,26 millones de dólares cuando sus empleados estuvieron en los 117.000 dólares de media, lo que implica un ratio 573 veces mayor.

Qualcomm también es de las que tiene más diferencias salariales, concretamente una diferencia de 501, ya que los 60,7 millones de dólares que se anotó su CEO contrastan con los 121.000 dólares que tuvieron de promedio sus trabajadores.

Marissa Mayer también está muy por encima de sus empleados, ya que la CEO de Yahoo recibió 42,08 millones de dólares frente a los 137.000 dólares de media de sus trabajadores, unas cifras que representan un ratio de 301.

También hay que destacar a Tim Cook, CEO de Apple, con 9,22 millones de dólares obtenidos de sueldo en 2014, un dato que supone una diferencia de 251 veces frente a los 36.760 dólares de media para sus trabajadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor