GlassUp, la alternativa italiana a Google Glass

ComponentesWorkspace

Mientras Google se decide por fin a sacar su gafas al mercado de forma masiva y con un precio razonable, muchas otras compañías están creando alternativas mucho más baratas y que podrían incluso llegar al mercado antes. Una de ellas es GlassUp.

Igual que Google Glass, las gafas inteligentes GlassUp son ante todo un dispositivo de realidad aumentada y de notificación, sin tener que usar la pantalla del smartphone ni tocarlo. La gran diferencia entre ambas es, además de la cámara y su sistema óptico, su aspecto mucho más natural.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=os6bqbTo4Qs[/youtube]

Las GlassUp se asemejan mucho a unas gafas normales y cuentan con una pantalla monocromo de 320 x 240. En realidad no es una pantalla en sí, sino que una de sus lentes cuenta con una superficie sobre la que se proyecta una imagen sin que el fondo deje de ser transparente.

También son muy ligeras, 65 gramos, y su batería dura mucho más, ya que funciona con Bluetooth LE y sólo recibe información, no manda. Esto último también es una ventaja para aquellos que sólo busquen un sistema de notificación y no necesiten grabar nada.

Cuenta con sensores como acelerómetros, giroscopios y magnetómetros, así como barómetro, sensor de luz ambiental y un panel táctil para controlarlas.

Además el precio es bastante menor del que tienen actualmente las Google Glass, 1.500 dólares, y posiblemente menor que el que tengan luego cuando salgan masivamente al mercado. Hablamos de 300 dólares y una fecha de lanzamiento en marzo del año que viene.

vINQulos

IndieGogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor