Gigantes de la industria tecnológica crean una asociación sobre realidad virtual

EmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Se llama Global Virtual Reality Association y está respaldada por Acer Starbreeze, Google, HTC VIVE, Oculus de Facebook, Samsung y Sony Interactive Entertainment.

Son varias las compañías de la industria tecnológica que han puesto sus miras en el potencial de la realidad virtual. Y ahora seis de ellas han decidido aliarse y formar una asociación que promueva su desarrollo.

Se trata de la organización sin ánimo de lucro Global Virtual Reality Association o GVRA, que ha sido fundada por Acer Starbreeze, Google, HTC VIVE, Facebook (a través de Oculus), Samsung y Sony Interactive Entertainment.

Según se explica en el comunicado oficial, el objetivo de estos fabricantes no es otro que impulsar el crecimiento de la realidad virtual, con un desarrollo responsable y adopción en todo el mundo. Para ello, GVRA “compartirá las mejores prácticas para la industria y fomentará el diálogo entre agentes públicos y privados de todo el mundo”.

Esta asociación quiere convertirse en referencia para la industria, así como para los consumidores y los propios políticos, pensando en toda la comunidad internacional. Además de apuntar el camino a seguir en materia de realidad virtual con la promulgación de buenas prácticas, sus miembros llevarán a cabo una serie de investigaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor