GlobalFoundries anuncia su hoja de ruta en tecnología de 20/22 nanómetros

CloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace

El fabricante de semiconductores Globalfoundries dejará de utilizar la generación de 45 nanómetros para centrarse en los 32 y 28 nanómetros, pero ya habla de sus planes para el siguiente factor de reducción.

GlobalFoundries ha dado por finalizada la tecnología de fabricación de 45/40 nanómetros, por lo que dejará de utilizarla de forma paulatina en sus chips para implementar la de 32/28 nanómetros. Así lo ha afirmado Gregg Bartlett, vicepresidente de tecnología e I+D en GlobalFoundries.

Los 45 nanómetros ya están obsoletos según GlobalFoundries
Los 45 nanómetros ya están obsoletos según GlobalFoundries

Para la compañía, principal fabricante de ARM o AMD (después de que ésta separara los negocios de desarrollo y fabricación), se hace imprescindible acelerar la adopción de la tecnología de fabricación de 28 nanómetros para conseguir buenos resultados en el negocio de los chips para móviles, que pronto llegarán a los 2 GHz de potencia.

La fabricación masiva de obleas bajo este factor de 32/28 nanómetros podría llevarse a cabo durante el cuarto trimestre de 2011. Aprovechando este anuncio, Bartlett ha indicado que la siguiente generación en su tecnología de fabricación será la de 20/22 nanómetros, la cual podría estar a pleno rendimiento durante 2013.

Para esta tecnología existirían dos variedades, una de alto rendimiento ideada para servidores y otra de bajo consumo que se introduciría en dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor