Globalfoundries y ARM apuestan por la innovación

Empresas

MWC. Ambas empresas presentaron su nueva plataforma de fabricación de chips. Resumen de la primera jornada del evento y fotogalería.

La primera jornada del Mobile World Congress (MWC) ha llegado a su fin tras una gran cantidad de anuncios y lanzamientos. Una de las noticias destacadas ha sido la presentación de detalles de la nueva tecnología de plataforma system-on-chip (SoC) de Globalfoundries y ARM.

Estas compañías buscan definir el estándar para el desarrollo de productos y dispositivos inalámbricos de próxima generación. La plataforma SoC permitirá incrementar el desempeño de los chips en un 40% y disminuir el consumo energético en un 30%.

“El éxito de la nueva generación de productos móviles dependerá cada vez más de la capacidad de los aparatos para ofrecer un rendimiento tipo PC, una experiencia de medios enriquecidos altamente integrada y una mayor duración de la batería”, señaló el director de Operaciones de Globalfoundries, Chia Song Hwee, en una nota de prensa.

Resumen de la primera jornada

Microsoft: Windows Phone 7 Series es la nueva versión de su sistema operativo para móviles y llegará al mercado en las próximas navidades. El SO tiene una nueva interfaz y contará con Bing ya integrado.  Cabe destacar que Redmond firmó un acuerdo con Orange para la oferta de contenidos y servicios exclusivos.

Telefónica: El gigante español se vuelca al cloud computing con 3GBox, una especie de pen drive ilimitado. Se trata de un módem con autoconexión 3G que permite al usuario conectarse de manera automática a la hora de almacenar. Por otra parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo que la propuesta de César Alierta de cobrar peaje a los buscadores es “”una opción posible”.

Ericsson: El CEO de la empresa, Hans Vestberg, prevé que la telefonía móvil contará con 7.000 millones de suscriptores y 3.000 millones de conexiones de banda ancha en los próximos cinco años.

Samsung: La empresa surcoreana presentó Wave, el primer teléfono con su sistema operativo Bada. El terminal, que contará con una pantalla de 3,3 pulgadas y procesador de 1 GHz de Qualcomm, será comercializado en España a partir de abril.

Nokia: La finlandesa no participa del MWC… aunque montó un evento propio a menos de 400 metros de distancia. Allí presentó, junto a Intel, una plataforma para desarrolladores basada en Linux que bautizó como Meego.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre el MWC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor