GlobalFoundries aumentará la producción de semiconductores

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El fabricante de semiconductores de compañías como AMD, ARM o Qualcomm anuncia la expansión de algunas de sus plantas para mejorar su rendimiento.

GlobalFoundries, uno de los más importantes fabricantes de semiconductores y responsable de la mayor parte de circuitos integrados de compañías tales a AMD, ARM, Qualcomm e incluso Nvidia, ha anunciado sus planes de expansión.

La compañía aumentará sus operaciones en varias plantas situadas a nivel mundial para dar cabida al aumento de demanda de este tipo de componentes tanto a nivel corporativo como de consumo.

GlobalFoundries fabricará más obleas
GlobalFoundries fabricará más obleas

Una de las iniciativas más importantes se situará en las instalaciones que GlobalFoundries tiene en Dresde, Alemania. El campus Fab 1, que fabrica con tecnología de 45/40/28 nanómetros aumentará su capacidad hasta producir 80.000 obleas por mes una vez que se concluya la ampliación de 27.000 metros cuadrados (equivalente a 6 campos de fútbol.

Mientras tanto, la “habitación limpia” que la compañía tiene en Nueva York, la Fab 8, será capaz de suministrar 60.000 obleas al mes dentro de los procesos de fabricación de 28/22/20 nanómetros.

Las instalaciones de Singapur también se expandirán para aumentar la producción hasta un total de 50.000 obleas por mes, aunque en este caso se trata de tecnologías entre 65 y 40 nanómetros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor