GlobalFoundries presenta la mejor oferta para el negocio de semiconductores de IBM

GlobalFoundries es la empresa que ha puesto más dinero encima de la mesa para hacerse con la división de semiconductores de IBM.

Según publican en el diario Wall Street Journal, el fabricante de chips GlobalFoundries se ha situado en cabeza entre los candidatos por hacerse con el negocio de semiconductores de IBM.

En febrero ya aparecieron los primeros rumores sobre la operación y se apuntaron los nombres de GlobalFoundries, TMSC e Intel como posibles interesados.

En el caso de TMSC, en el medio financiero destacan que la empresa de Taiwán ha abandonado la carrera, y con Intel aseguran que no está claro si realmente desean la compra.

Al parecer, ningún otro posible comprador ha llegado a ofrecer las cantidades que pagaría GlobalFoundries, que estaría dispuesto a llegar ligeramente por encima de los 1.000 millones de dólares.

Esa cantidad se sitúa lejos de los planes iniciales de IBM, ya que la empresa neoyorkina confiaba en obtener 2.000 millones de dólares en la operación, pero parece que si desea vender su negocio de semiconductores deberá rebajar sus pretensiones iniciales.