Globalive Communications, en búsqueda de un socio

EmpresasOperadoresRedes

La compañía canadiense ha iniciado negociaciones con otros proveedores de servicios para participar del negocio inalámbrico.

Tras invertir 417 millones de dólares para conseguir espectro inalámbrico en todo Canadá (con excepción de la provincia de Quebec), Globalive Communications anunció que pretende realizar una alianza con otro proveedor de servicios. La empresa ha iniciado las conversaciones apenas concluyó el periodo de silencio impuesto por el Gobierno canadiense al finalizar la subasta.

Cabe destacar que, en Quebec, la empresa ganadora de la subasta fue Quebecor. En declaraciones reproducidas por Reuters, el consejero delegado de Globalive, Anthony Lacavera, no descartó una posible sociedad con esta firma.

El directivo destacó que Globalive se encuentra analizando qué vendedor de equipos elige y qué servicios planea ofrecer. La intención de la empresa, que ofrece llamadas de larga distancia bajo la marca Yak, es ampliar su red en el segundo semestre del año próximo.

Por otra parte, Globalive se ha propuesto el objetivo de alcanzar el millón y medio de clientes en sus tres primeros años de operaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor