Gmail ahora añade la funcionalidad de localizar de dónde llega el eMail

Cloud
0 0 6 comentarios

El servicio de correo de Google ahora es capaz de añadir la situación desde donde es escrito un correo, además de dejar constancia de la hora y el día, se puede añadir una firma automática con la ciudad desde donde se está escribiendo.

La funcionalidad nueva llega de la mano de Gmail Labs! y permite que a la hora de personalizar la firma que aparecerá en todos los correos se integre el posicionamiento/situación desde donde se está escribiendo el mismo. La extensión se llama Location in Signature. Y como se puede observar en la imagen añade una línea después de la firma personalizada indicando desde donde se ha enviado el correo.

La activación, como viene siendo habitual, se realiza desde el apartado Google Labs! en Settings (tiene que estar configurado en inglés para poder acceder) y posteriormente se configura la firma personalizada, pudiendo añadir la dirección con la opción inferior:

La localización es realizada según la IP desde la que estés conectado, por lo que no en todos los casos puede ser acertada, pera buscar una mayor precisión nos recomiendan tener instalada una versión de Google Gears que soporte el módulo de posicionamiento.

vINQulos
Blog Gmail

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor