Gmail alertará sobre la recepción de correos sin cifrar

CloudSeguridad
0 0 No hay comentarios

Así lo ha anunciado Google que, en una investigación conjunta con las Universidades de Michigan e Illinois, ha detectado servidores DNS maliciosos que permiten alterar los mensajes originales.

A lo largo de los próximos meses, el servicio de correo electrónico Gmail reforzará sus medidas de seguridad.

Además de ofrecer protección HTTPS, como hasta ahora, también comenzará a emitir alertas que pongan sobre aviso a sus usuarios. Estas alertas informarán concretamente sobre la recepción de mensajes que han llegado a través de conexiones sin cifrar. Y será algo que se activará en cuestión de meses.

Desde Google explican que Gmail se mantiene al margen de dicho peligro de las comunicaciones no cifradas cuando el contacto se realiza entre dos miembros de su servicio. Pero puede suceder que alguien que recurra a otro proveedor y escriba un correo a un miembro de Gmail sí sufra de una conexión poco segura.

No en vano, según una investigación realizada entre Google y las Universidades de Michigan e Illinois, existen servidores DNS maliciosos que actúan sobre la información de enrutamiento y que permitirían alterar los mensajes originales.

También se habrían descubierto regiones de Internet que perjudican a las conexiones SSL e imposibilitan el cifrado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor