Gmail aplica tecnología de aprendizaje automático al bloqueo de phishing

EmpresasSeguridadSoftware

Según Google, la tecnología de aprendizaje automático sirve para que Gmail bloquee phishing y spam con una precisión del 99,9 %.

Google ha revisado las capacidades de su herramienta de correo electrónico Gmail para mejorar la seguridad, pensando especialmente en las empresas.

Por una parte, ha decidido aplicar nuevos modelos de aprendizaje automático a la lucha contra el phishing. Ahora Gmail promete detección temprana de esta problemática, y por tanto mayores niveles de protección a sus usuarios, retrasando mensajes seleccionados y realizando análisis rigurosos.

Según Google, la tecnología de aprendizaje automático sirve para que Gmail bloquee phishing y spam con una precisión casi total, del 99,9 %.

Otra novedad de Gmail en materia de seguridad tiene que ver con las advertencias a empleados cuando envían ciertos correos. Cuando éstos se dispongan a responder a alguien de fuera de la organización, Gmail lanzará advertencias para asegurarse de que realmente se quiere hacer eso. Y, así, evitar que se pierdan datos valiosos. Al aprovechar la inteligencia contextual, se evitarán los avisos para contactos ya existentes o de interacción frecuente.

Además, Google ha anunciado la puesta en marcha de defensas integradas contra malware polimórfico y también contra el ransomware que secuestra equipos para pedir rescates a cambio de su liberación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor