GMail Backup, ten tus correos a mano

Cloud
0 0 6 comentarios

Hace no mucho tiempo os informamos de que GMail tenía un 99,9% de fiabilidad y había estado online más tiempo que cualquier empresa de la competencia, pero, sin embargo, ha permanecido algo de tiempo offline y quizá en ese preciso momento necesitábamos consultar algún correo. Para evitar tener este tipo de problemas ha nacido GMail Backup.

Como ya sabemos existen maneras de bajarnos los correos al ordenador, gracias a la posibilidad de usar protocolos como IMAP y POP pero si bien el primero es una forma rápida de tener los encabezados de todos los correos, necesita conexión para poder entrar a ver el contenido completo así como los adjuntos. Y aunque POP si descarga los archivos y los correos de forma completa existe un problema si queremos realizar la tarea en más de un dispositivo.

GMail Backup es una herramienta multiplataforma que realiza una copia de seguridad con un interfaz amigable de todos los correos contenidos en la cuenta Gmail entre dos fechas determinadas. El único requisito para poder realizar la copia de seguridad es tener habilitado IMAP en Gmail y los correos se guardarán en formato EML que incluye los archivos adjuntos y el texto es decir, mensaje completo.
Dispone de una cómodo interfaz de usuario, y puede operar bajo Windows, Mac, Linux e incluso desde una terminal de este último.

Como único requisito las cuentas a ser copiadas deberán tener habilitado IMPAP, y los emails se guardarán en formato EML, conteniendo tanto el texto del mensaje como los archivos adjuntos.

El programa creará un archivo donde almacenará la fecha hasta la que se realizó la copia de seguridad para poder hacer copias de seguridad incrementales y no tener que descargar todo el contenido. Al decir que crea una copia de seguridad queremos decir que puede restaurarse en el servicio online también. Algo útil si cambiamos de cuenta de correo.

vINQulos
Genbeta (vía HispaMP3)
Gmail-backup

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor