Gmail bloqueará extensiones malignas

ColaboraciónFabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Al introducir soporte para el estándar CSP (Content Security Policy), Google garantiza la interceptación de malware y de extensiones que carguen código con intenciones sospechosas.

Revisar las opciones con las que cuentan sus usuarios para enviar archivos adjuntos a través de Gmail no es todo lo que ha hecho Google durante las últimas horas para mejorar su servicio de correo electrónico.

Gmail-LogoA partir de ahora, Gmail también debería ser más seguro.

Y es que la compañía de la G ha decidido introducir soporte para el estándar CSP, cuyas siglas se corresponden a Content Security Policy. Este soporte se hará efectivo en la versión de Gmail para escritorio.

Lo que hará CSP en este caso es, básicamente, actuar sobre aquellas extensiones compatibles con los navegadores que han sido pensadas para funcionar con Gmail.

Si una extensión es legítima y tiene un comportamiento correcto, nada invasivo, se le permitirá seguir funcionando.

Sin embargo, aquellas que actúan “cargando código que interfiere con tu sesión de Gmail, o malware que compromete la seguridad de tu correo electrónico” serán bloqueadas, tal y como explica el gigante de Mountain View.

Google recuerda que ya hay bastantes extensiones que admiten CSP, por lo que esta actualización no debería suponer mayores problemas… a no ser que se haya descargado software no seguro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor