Gmail comienza a mostrar las imágenes incrustadas en los emails

ColaboraciónSeguridadSoftwareVirus

Google ha decidido comenzar a publicar todas las imágenes contenidas en correos electrónicos a través de sus propios servidores proxy.

Hasta ahora, cada vez que un usuario de Gmail recibía un correo electrónico con imágenes incrustadas como parte de su contenido, se les preguntaba primero si quería que se mostrasen o no. O si determinado remitente era de confianza.

GmailimagenAunque se trataba de una medida de seguridad frente a posibles ataques, esto acababa convirtiéndose en un verdadero engorro para quien recibía el email.

Nunca más. Gmail para ordenadores de escritorio ha modificado esta funcionalidad y ya está mostrando dichas imágenes directamente cada vez que se abre un correo.

Esto no quiere decir que la plataforma de correo de Google sea ahora más insegura que antes, sino que se ha dado una vuelta de tuerca a la forma de gestionar este tipo de contenidos.

Según explica la compañía de Mountain View “en lugar de mostras imágenes directamente desde los servidores host de origen externos, Gmail lo hará a través de los propios servidores proxy seguros de Google“.

Esto quiere decir que se escanearán las imágenes en busca de malware antes de tomar la decisión de autorizarlas y publicarlas automáticamente.

El cambio se hará efectivo en las aplicaciones móviles el año que viene. Eso sí, quienes quieran encargarse personalmente de aprobar o desaprobar las imágenes incrustradas pueden activar el comando “Preguntar antes de mostrar imágenes externas” en sus opciones de configuración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor