Gmail es víctima de un ataque originado en China

El gigante de los buscadores asegura que este ataque se ha originado en Jinan (China) y aunque no acusa directamente a las autoridades de estar detrás del suceso deja entrever que se trata de maniobras de ciberespionaje para hacerse con datos de personalidades relevantes.

“El objetivo ha sido controlar el contenido de los correos electrónicos de esos usuarios”, explica Eric Grosse, director del área de seguridad de Google.

Desde la compañía aseguran que, por suerte, han podido detectar esta intrusión a tiempo y se han puesto en contacto con los usuarios afectados para que pongan a salvo sus cuentas y estén pendientes de posibles irregularidades.

Google también anuncia que ya ha puesto este asunto en manos de las autoridades pertinentes y recalcan que su sistema interno no se ha visto afectado.

No es la primera vez que Google sufre un ataque procedente de China, recordemos que la compañía mantiene una tensa relación con el país asiático después de que se descubriera que el gobierno estaba detrás de un ataque lanzado contra sus servidores. Además, la censura de las autoridades chinas ha sido ampliamente criticada por Google que decidió dejar de operar directamente en este gran mercado.

Hace apenas dos meses, el buscador denunció que China estaba bloqueando el acceso a Gmail haciendo creer a los usuarios que se trataba de problemas técnicos.

vINQulos

Google blog