Gmail, Google Calendar y Docs dan el salto “offline”

CloudEmpresas

Una aplicación para Chrome permitirá gestionar el correo y consultar el calendario sin conexión a internet.

Hace tiempo que los usuarios clamaban por un aumento de las funciones offline de tres de las joyas de Google, y la compañía finalmente ha atendido las peticiones presentando una nueva aplicación web de Gmail y actualizaciones para Calendar y Docs complementadas por aplicaciones de Chrome. Gmail Offline permitirá acceder, gestionar y enviar correos electrónicos sin conexión a internet.

Se trata de una app en HTML5 con una interfaz muy similar a la de Gmail para “tablets”, diseñada para funcionar con o sin conexión a internet, manteniendo funciones como el archivo de correo, etiquetas y respuestas. Gmail Labs no estará activo, pero las herramientas básicas se mantendrán.

Por otra parte, Google ofrecerá la opción de acceder a Calendar y Docs offline, permitiendo al usuario consultar eventos, citas o documentos guardados en Docs, aunque la edición no será posible de momento.

Las nuevas funciones sólo estarán activas a través del explorador Chrome y una vez descargadas las aplicaciones, aunque según ha confirmado Rajen Sheth, manager de Producto, a Mashable, pronto aparecerán versiones para otros exploradores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor