Gmail hace oficial la opción de deshacer el envío de emails

Cloud
0 0 1 comentario

Puede que no lo supieras pero “Deshacer el envío” de correos es una función que durante bastante tiempo ha estado ofreciéndote la sección Labs del correo de Gmail, permitiendo si lo tenías activado el poder arrepentirte del envío en un plazo de 10 segundos. Ahora Google ha convertido esta opción en oficial.

gmail

Y es que seguramente a todos nos ha pasado alguna vez que al pulsar sobre el botón “Enviar”, nos hemos arrepentido casi instantáneamente, bien porque nos hemos dado cuenta de alguna equivocación en el texto,  nos hemos confundido de destinatario o simplemente no estaba terminado. Ahora Google  pone a nuestra disposición (al menos de forma oficial porque desde varios años la hemos tenido disponible en la pestaña de Labs) la opción de cancelar el envío.

Para activarla únicamente deberemos entrar en Configuración, acceder a la pestaña General de tu cuenta de correo, y  desplazarnos hasta encontrar la opción “Habilitar opción deshacer el envío”, donde podremos activarla, y como novedad, definir el tiempo que tendremos desde que pulsemos en Enviar para cancelar el envío del mensaje de correo, pudiendo elegir entre cinco, diez, veinte o treinta segundos.

Así que si eres de los que todavía no tienes activada esta opción, no esperes más ya que nunca se sabe cuando cuando vamos a necesitarla, y desde luego es una de las funciones de Gmail más útiles, sobretodo si eres un poco despistado.

VINQulos

The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor