Gmail mejora sus capacidades para evitar la pérdida de datos

CloudEmpresas
3 5 1 comentario

Tras introducir Data Loss Prevention en Gmail, Google ha ampliado su alcance con el reconocimiento óptico de caracteres, entre otras cosas.

Los clientes de Google que utilicen Google Apps for Work Unlimited están de enhorabuena, ya que la compañía de Mountain View ha decidido anunciar toda una serie de mejoras en la función Gmail DLP que ofrece desde el año pasado a dichos usuarios para evitar la pérdida de datos.

Tras estrenar la tecnología Data Loss Prevention en su sistema de correo electrónico, pensada para mantener bajo control información confidencial, Google ha decidido ampliar sus beneficios. Y lo ha hecho empezando por la revisión de las imágenes.

Teniendo en cuenta que en un correo puede ir algo más que texto, ahora Gmail DLP también trabaja con el reconocimiento óptico de caracteres, lo que le permite analizar, por ejemplo, copias que han sido escaneadas y agregadas en forma de archivos adjuntos.

Otro cambio lo protagonizan los nuevos detectores de contenido predefinidos para diferentes países. Además, se han ampliado los parámetros para luchar contra falsos positivos. Ahora existe la posibilidad de establecer una u otra política según la cantidad de información de identificación personal detectada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor