Gmail offline llega a los móviles

Cloud
0 0 No hay comentarios

La característica que llegó a los ordenadores personales hace unas semanas que permite revisar el correo recibido en Gmail sin necesidad de conectarnos a Internet (usando Google Gears), y sincroniza los datos entre el PC e Internet cuando se dispone de conexión, llega ahora a los móviles. En principio será compatible con el iPhone de Apple y los nuevos dispositivos con Android.

En una presentación durante el Mobile World Congress 09 , Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, ha hecho público que la disponibilidad de la aplicación es inminente y ha explicado el funcionamiento del sistema. La aplicación permite el pleno acceso a un usuario a Gmail incluso cuando el teléfono está en modo avión. Gundotra ha descrito la aplicación como “concepto técnico” basándose en HTML5 con AppCache.

Gundotra ha dejado constancia que la aplicación de GMail funciona tanto en el iPhone/ iPhone 3G así como los terminales con Android, como la HTC Magic, que Vodafone traerá a España, dado que ambos usan un navegador basado en Webkit. Se espera que en un futuro se implemente la característica offline del correo web de Google en otros terminales.

vINQulos
iPhone Buzz

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor