Gmail permitirá al usuario unificar cuentas de correo en Android

Empresas

Google actualiza la app de Gmail para Android, con la llegada de Android 5.0 Lollipop, dando soporte también a Yahoo y Outlook.

Google ha actualizado la aplicación de Gmail para Android y permitirá que los usuarios gestionen diferentes cuentas de correo desde una misma interfaz.

Tradicionalmente la app de Gmail para Android sólo ha dado soporte al servicio de correo propio de Google, pero ahora los usuarios podrán ejecutar otros correos desde la aplicación.

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop, Gmail también incorporará soporte para Yahoo y Outlook, tal y como ha adelantado Android Police. El usuario podrá pasar de una cuenta a otra con un simple movimiento deslizante o seleccionando el nombre de la cuenta.

Este movimiento de Google puede ayudar a mantener a los fabricantes de smartphones agrupando aplicaciones, como Gmail, con los dispositivos.

De momento, no hay ni una palabra sobre actualizaciones potenciales de la aplicación de Gmail para iOS, pero podría asumir cambios similares para las versiones de iPhone y iPad.

Gmail para Android Lollipop llegará en las próximas semanas,a la par que el nuevo sistema operativo. Entre los cambios también se incluirán una visualización de correo e iconografía mejorados, nuevos botones de ajuste y avatares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor