Gmail prioriza la lectura de los correos más importantes

CloudColaboraciónFabricantes de SoftwareProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

‘Prioritarios’ es el nombre del nuevo servicio que Google ya ofrece en fase beta a todos los usuarios del cliente de correo Gmail.

Google sigue añadiendo nuevas funciones y servicios a su cliente de correo en la nube Gmail. En esta ocasión ya ofrece en fase beta el denominado ‘Prioritarios’, un servicio que añade la posibilidad de modificar la organización de los mensajes de la bandeja de entrada para que aparezcan en primer lugar los que se consideren más importantes. Se está introduciendo de forma paulatina a las cuentas de correo de los usuarios.

Según la compañía, esta funcionalidad permitirá a los usuarios mejorar la productividad al poder centrarse en los e-mails más importantes y leer el resto en otro momento. En especial, para aquellos que reciben grandes volúmenes de correos en poco tiempo.

En la redacción de eWEEK Europe ya hemos probado el nuevo servicio... ¡y funciona!
En la redacción de eWEEK Europe ya hemos probado el nuevo servicio... ¡y funciona!

La selección de los correos prioritarios la lleva a cabo Gmail de forma automática. Para conseguirlo, se basa en los correos que abren los usuarios, así como los que contestan. No obstante, el propio usuario tendrá la posibilidad de indicar al servicio si se ha equivocado o no al marcar un mensaje como ‘Prioritario’, desmarcándolo de ese estado.

A partir de ese momento ese tipo de correo dejará de serlo en futuras recepciones. Con el paso del tiempo la funcionalidad será más inteligente, cometiendo menos fallos. ‘Prioritarios’ (Priority Inbox para aquellos usuarios que tengan la versión en inglés) está disponible como opción en la parte superior derecha del espacio de trabajo de Gmail.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor