Google Apps sale de la fase beta

Software

La denominación de “beta” de las distintas herramientas y servicios de Google ha sido fuente de debate entre los usuarios, al entender que por ese término se refiere al software en desarrollo, en fase de pruebas o no terminado. Para evitar el debate, Google retira después de cinco años la etiqueta de productos como Gmail, Calendar, Docs y Talk, principalmente para contar con la aprobación del mercado corporativo.

El gigante de Internet indicó que llegaron a la conclusión que la mencionada etiqueta “beta” no se ajustaba a sus productos y que aparentemente las grandes empresas no están dispuestas a dirigir sus negocios con programas aparentemente no terminados.

“Mejor le quitamos esa etiqueta para que las compañías sientan que están usando un software terminado y de calidad, aunque seguiremos innovando y mejorando las aplicaciones”.

“La idea es sacarle esa etiqueta pero por variables y especificaciones internas, que no puedo comentar, no estamos listos para salir de beta. Cada equipo tiene su idea de qué es beta, y nosotros no pasamos esa etapa todavía”, indicó el director de Comunicaciones Globales de Google, Jason Freidenfelds.

Total que a nivel de usuario nada cambia. Lo bueno (que es mucho) de las herramientas de Google está ahí sin necesidad de etiquetas y el desarrollo del software seguirá de todas formas internamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor