Gmail se incluirá entre los resultados del buscador de Google

Cloud
0 0 3 comentarios

Google sigue en su empeño por integrar todos sus servicios y la última medida anunciada tiene pinta de levantar polémica.

La de Mountain View quiere incluir en su buscador, entre los  resultados, correos electrónicos recibidos en Gmail por el usuario que realiza la búsqueda.

De acuerdo con Amit Singhal, vicepresidente senior del departamento de búsquedas de Google, y sin caer en la redundancia “una búsqueda es una búsqueda” por lo que “queremos que nuestros resultados sean verdaderamente universales, por lo que estamos desarrollando una forma de ofrecer esta información para que te sea útil“.

Así, estos resultados de Gmail se mostrarían a la derecha de los principales resultados para diferenciarlos, aunque en algunos casos, podrían también aparecer en la parte superior de la página de búsqueda de manera destacada. Por el momento, y para alivio de mucho, hace falta registrarse en un link ofrecido por Google para que esto suceda.

El poder casi omnipresente de Google en el tema de las búsquedas ya lleva tiempo asustando, y es que cuenta con una superioridad que a veces puede darle mucha ventaja frente a otras empresas de Internet. Como ejemplo, aquellas acusaciones por parte de Microsoft que decía que el gigante de la Red daba prioridad a unos resultados frente a otros, acorde con sus propios intereses.

Otro tema muy polémico fue cuando se descubrió en el año 2010 que la de Mountain View había usado información privada de los usuarios sacada del Gmail para promocionar su red social llamada Buzz, esa que acabó siendo un fracaso. Este escándalo acabó en la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que pidió a la empresa someterse a auditorías para mejorar sus controles de privacidad durante los siguientes 20 años.

En este caso, Google trata de conectar los servicios personales de los usuarios a su motor de búsqueda. Lo que, en realidad, ya ha levantado muchas dudas entre los expertos y los usuarios: ¿planteará problemas de privacidad el hecho de combinar la información del correo electrónico con los resultados de búsqueda generales?

La nueva función estará disponible inicialmente a 1 millón de usuarios de Gmail que se registren en http://g.co/searchtrial. Una pequeña parte de los más de 425 millones de cuentas de Gmail que se han creado desde que Google lanzara su servicio de correo electrónico gratuito hace ocho años.Después de conocer la opinión de los participantes de esta prueba, Google espera ofrecer este servicio a todos los usuarios de Gmail, de acuerdo con Amit Singhal.

El líder de Google encargado de realizar este anuncio dice que en el futuro el buscador también podría incluir resultados de otras cuentas de correo electrónico que se conecten a este para que así no le puedan acusar de abuso de poder.

vINQulos

Associated Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor