Gmail se perfila como alternativa a Microsoft Exchange en el mundo empresarial

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Google lanzó su plataforma de correo electrónico hace ahora cinco años, desde entonces Gmail ha ido incrementado su popularidad y su cuota de mercado empresarial hasta convertirse en el posible sustituto del servicio de Microsoft.

Esta es una de las previsiones de los analistas de Gartner en relación al futuro del correo electrónico en el ámbito empresarial.

Según sus estimaciones, Gmail representa actualmente el 1% del total del mercado de correo electrónico de empresa. Se trata de un porcentaje reducido pero los analistas destacan que el servicio de Google acapara la mitad de todo el correo empresarial basado en la nube. Esta es la principal baza de Gmail ya que aunque actualmente el correo corporativo cloud representa un pequeño porcentaje del total, se espera que su protagonismo aumente hasta el 20% en 2016 y que supere el 50% en 2020.

Matthew Cain, vicepresidente de investigación de Gartner, asegura que el camino de Gmail hasta su maduración en el mundo empresarial ha sido “largo y lleno de baches”, pero finalmente “ha logrado ser considerado como un proveedor principal de correo electrónico basado en la nube”.

En este sentido, Cain considera que Gmail es “una alternativa viable a Microsoft Exchange y otros servicios de email basados en la nube”. Sin embargo, el analista señala que Google aún debe mejorar algunos aspectos y añadir funcionalidades específicas para responder a las necesidades de los usuarios empresariales

Además destaca que la plataforma de Google es la única, al margen de Microsoft Exchange, que ha conseguido prosperar en el mercado empresarial en los últimos años ya que otros servicios como los de IBM, Cisco, VMware o Novell no han logrado calar en el entorno corporativo.

 

vINQulos

Gartner

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