Gmail será capaz de identificar combinaciones maliciosas de caracteres

Seguridad

Aunque sigue adelante con su intención de soportar direcciones de email que llevan tildes o construidas con caracteres no latinos, Gmail rechazará aquellas que parezcan sospechosas.

Todo el mundo parece haber acogido con alegría que Gmail acepte el uso de direcciones de email con alfabetos no latinos, e incluso acentuados.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mopic_malwarePero abrir la mano más allá de los caracteres que conformaban la norma habitual hasta ahora también entraña sus riesgos. Y Google es consciente de ello.

La compañía de Mountain View ha decidido reforzar su sistema de lucha contra las campañas de ciberdelincuencia que inundan la Red para evitar usos indebidos de las nuevas direcciones de correo. Y, más concretamente, para impedir combinaciones maliciosas de letras.

“Los estafadores pueden explotar el hecho de que ဝ, 0, y ο son casi idénticas a la letra o”, ejemplifica Google. “Mezclándolas y combinándolas pueden engañar a víctimas desprevenidas. ¿Te imaginan el riesgo de hacer clic en “ShဝppingSite” vs “ShoppingSite” o “MyBank” vs “MyBɑnk”?”.

Es por eso que el filtro de spam de Gmail también bloqueará mensajes que provengan de direcciones con “combinaciones sospechosas”, rechazándolos directamente.

Para ello utilizará el estándar “Highly Restricted” que ha elaborado el propio Unicode Consortium, lo que debería garantizar la libertad o el derecho a tener direcciones con caracteres no latinos sin perjudicar la seguridad del resto de los internautas.

Otra novedad que ha introducido Gmail recientemente es la cancelación rápida de suscripciones, destacando el botón de “Darse de baja” al lado de la propia dirección del remitente del correo electrónico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor