GMail se convierte en el tercer servicio de correo más utilizado

Google sigue demostrando que sus aplicaciones tienen éxito. Su servicio de correo Gmail ha conseguido establecerse en el mes de julio como el tercer gestor más utilizado con 37 millones de usuarios, superando a AOL Email (36,4 millones) y situándose por debajo de Yahoo! Mail (106,1 millones) y Windows Live Hotmail (47,1).

Según los datos ofrecidos por ComScore, la herramienta de la gran G puede presumir de haberse convertido en el servicio de correo electrónico de más rápido crecimiento, con un ascenso del 46% en tan sólo un año.

En este entorno también destaca la buena marcha del correo de Yahoo!, que ha aumentado un 22%, pasando de 87,2 millones de clientes en julio de 2008 a 106,1 millones doce meses después. Tras el pacto con Microsoft y el anuncio de su intención para primar el contenido, este gestor podría incluso ganar más terreno en el segmento y consolidarse como primera fuerza.

Por su parte, Gmail ha debido su crecimiento en parte a los cambios que se le han realizado, como la modificación en su estructura de etiquetas.

Más información sobre la particular lucha entre Google, Microsoft y Yahoo! en este reportaje.