Test Pilot, mejorando la usabilidad de los productos de Mozilla

Cloud
0 0 No hay comentarios

La fundación sin ánimo de lucro responsable del desarrollo de Firefox ha puesto en marcha el proyecto Test Pilot mediante la publicación de un complemento para la versión 3.5 del navegador, que recogerá distinta información de uso de usuarios voluntarios para mejorar los productos de Mozilla.

Test Pilot es un laboratorio de usabilidad de Mozilla Labs que pretende recoger información de uso de una parte de los usuarios para mejorar las distintas aplicaciones de la fundación como el navegador web Firefox o el cliente de correo electrónico Thunderbird.

Los datos recogidos servirán para implantar o desechar nuevas características e innovaciones y en definitiva para mejorar la usabilidad del producto.

El Test Pilot no es un elemento de mercadotecnia, ni un spyware, ni provocará perdida de privacidad alguna como erróneamente escribe algún medio, ya que será un proyecto de participación voluntaria y anónima, únicamente recogerá datos de un 1% por ciento de usuarios y sólo cuando sea necesario para algún tipo de estudio que se haya puesto en marcha.

Además los datos serán públicos para otros investigadores y serán ofrecidos bajo fuentes abiertas, siempre en conjunto asegurando la transparencia, seguridad y privacidad del usuario, “algo que consideramos sagrado” recalcan los responsables de Mozilla.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor