Gmail ya permite deshacer un mensaje enviado

Cloud

El cliente de correo de Google ofrece la posibilidad de parar un mensaje que acabamos de enviar, aunque lo tendremos que hacer antes de 5 segundos. Te enseñamos cómo.

Google ha añadido esta nueva característica a Gmail y Google Apps con la idea de conseguir una mayor robustez de su aplicación de correo sobre la nube y, también, como forma de hacer más competitiva a la herramienta con respecto a otras como las de Microsoft.

No en vano, Microsoft Outlook ya cuenta con esta funcionalidad, mientras que AOL también la incorpora en su versión online.

gmaillogo.jpg

De esta forma, en caso de habernos percatado de que existe algún error en el mensaje, ya sea por una mala selección de los destinatarios, un error en el cuerpo del mensaje o simplemente porque no hayamos adjuntado el fichero pertinente (algo muy habitual), Gmail nos dará una oportunidad de parar el mensaje, aunque tendremos que ser rápidos: antes de 5 segundos.

La nueva funcionalidad por el momento se encuentra disponible dentro de Google Labs, por lo que será necesario acceder a la Configuración de la cuenta, cambiar el idioma de la aplicación a inglés y, dentro del apartado Google Labs, localizar la opción Undo Send, con la que podremos activar esta nueva funcionalidad, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

gmailunsent.jpg

A partir de ese momento, podremos cancelar el mensaje enviado durante los 5 segundos posteriores al envío.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor