Gmail ya soporta direcciones de email que llevan tildes

ColaboraciónSoftware

El servicio de correo electrónico de Google también permitirá intercambiar mensajes aunque alguna de las direcciones contenga caracteres no latinos.

El español es una lengua llena de tildes, pero Internet no parece muy propensa a aceptar este signo. Al menos no cuando se trata de generar direcciones de email.

GoogleReconociendo los esfuerzos del equipo de IETF (siglas de Internet Engineering Task Force), Google ha decido ser más transigente a la hora de aceptar alfabetos que van más allá del latino no acentuado.

A partir de ahora, su servicio de correo electrónico Gmail ofrecerá soporte para direcciones de email que se salgan de la norma habitual. Esto es, permitirá intercambiar correos aunque una de las dos direcciones, ya sea la de origen o la de destino, contenga tildes o haya sido creada con caracteres no latinos. ¿Por ejemplo? El chino o el japonés.

El objetivo es que Calendar también acabe siendo compatible con esta variedad idiomática “en breve” y que más adelante se puedan crear incluso cuentas de Gmail usando distintas formas de escritura.

“El idioma nunca debería ser una barrera a la hora de conectarse con los demás”, señalan desde la compañía de Mountain View, “y con este paso adelante, el correo electrónico realmente global está aún más cerca de hacerse realidad”.

¿Seguirán otros proveedores de email el ejemplo de Google? ¿Quién será el próximo? ¿Tienes pensado aprovechar este soporte para crear una nueva dirección de correo?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor