Gmail ya tiene mil millones de usuarios mensuales

Cloud
0 0 No hay comentarios

Ha tardado casi 12 años pero la herramienta de correo electrónico con la que Google (hoy Alphabet) comenzó a ofrecer un espacio cada vez más amplio en sus buzones acaba de superar una cifra auténticamente impresionante en sus inicios pero que hoy, con 1.600 millones de usuarios de la red social Facebook, casi no nos impresiona.

Hoy ha anunciado Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet, que Gmail ha alcanzado los mil millones de usuarios, lo que supone 100 millones de usuarios nuevos desde mayo de 2015.

La razón principal para el rápido crecimiento en usuarios de Gmail, especialmente en los últimos tiempos, se debe al auge de la telefonía móvil y al cada vez más habitual acceso a la Red desde dispositivos móviles.

Pichai ha mencionado que la imponente cifra fue superada el pasado trimestre por Gmail pero que además del popular correo electrónico ya hay otras seis plataformas de Alphabet que tienen más de mil millones de usuarios mensales: el buscador Google, Android, Google Maps, el navegador Chrome, YouTube y la tienda de aplicaciones Google Play.

Se configura así una polarización de ecosistemas milmillonarios en usuarios con dos actores principales como astros reyes en torno a los que orbitan sus satélites. Por un lado Alphabet con sus seis mencionadas plataformas mientras que por otro aparece Facebook, que además de los 1.600 millones de usuarios de la red social de la efe minúscula cuenta con WhatsApp (que también acaba de alcanzar los mil millones de usuarios), Facebook Messenger o Instagram.

vINQulo

Yahoo Finance

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor