Gmail 2.0, evolucionario

Cloud

Se han publicado las primeras capturas de la segunda versión del servicio WebMail de Google. Gmail se renueva con algunas novedades visuales pero sobre todo lo hace desde dentro, gracias a una reestructuración del código Javascript en el que se basa.

No es una novedad que Google quisiera darle un buen repaso a Gmail,  ya que en el Analyst Day se habló de esta posibilidad, y de hecho ya se anunció en el documento que listaba los objetivos internos de la compañía, según los cuales se quería lograr “el 70% de la satisfacción de los usuarios” para la nueva versión.

Uno de los lectores de Google Blogoscoped ha podido acceder a las nuevas opciones – que ya estaban disponibles en su cuenta de Gmail – y ha notado que aunque las mejoras externas no son demasiado apreciables, sí ha habido cambios en la administración de los contactos, y que la sensación general es que todo va más rápido.

gmail-newer-version-2-large.png

gmail-newer-version-3-large.png

Existen algunas opciones interesantes, como las que permiten incluir fotos de Picasa a nuestros contactos, o disponer de un nuevo tipo de menú con nuevas opciones para los mensajes seleccionados, por ejemplo, la llamada “Filter messages like these” que ofrece la posibilidad de crear filtros de forma directa a partir de un grupo de mensajes.

gmail-newer-version-4-large.png

gmail-newer-version-5-large.png

vINQulos

Google Blogoscoped

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor