Gmail funciona con los iPhone pero no con los Windows Mobile

En octubre, Google empezó a soportar Internet Message Access Protocol (IMAP) para Gmail, lo que permitió a los usuarios de móviles enviar y recibir correos por Gmail en sus teléfonos con sincronización de los cambios. Antes, si un usuario borraba un mensaje de Gmail en el móvil, permanecía después en su bandeja de entrada al acceder desde un ordenador.

Sin embargo, poco después de que esta función IMAP fuese activada, los usuarios de teléfonos con Windows Mobile empezaron a quejarse de que con ellos no funcionaba bien. A algunos les aparecen los correos HTML en blanco cuando acceden a ellos a través del teléfono. Algunos dicen que ven el encabezado, pero no el cuerpo del mensaje.

¿Por qué Google iba a estar privilegiando al iPhone y no a los dispositivos WM? La comunidad de usuarios de teléfonos con sistema operativo Windows es mayor que la del iPhone, por lo que no existe ninguna razón aparente para que funcione en unos y no en otros.

Pero los problemas persisten y Google no ha dicho nada de si piensa arreglarlo. Y como a los perros flacos, todo son pulgas. Resulta que el servicio IMAP de Gmail consume muchísima batería en los móviles Windows Mobile. Esto por no hablar de los servidores, que van lentos, y de la cantidad de tiempo que lleva revisar los correos en los WM.

Los problemas a los que ahora se enfrenta Google evidencian una realidad de la que ya se había quejado la compañía al trabajar con el mercado móvil. Los desarrolladores de aplicaciones deben ajustar o escribir nuevas aplicaciones para cada sistema operativo móvil y a veces incluso para cada dispositivo aunque utilice el mismo software. Google dice que espera resolver el problema con su nueva plataforma móvil Android, que estará disponible de forma gratuita y bajo código abierto. Algunos expertos, sin embargo, creen que Android sólo empeorará las cosas pues será una plataforma más a la que los desarrolladores tendrán que atender.

Más información aquí.