Gmail Labs, una idea prometedora

Cloud

El próximo 5 de junio habrá un anuncio oficial de Google respecto a su servicio webmail que podría suponer un cambio importante en las funcionalidades del popular Gmail, y que algunos afirman que se basará en la disponibilidad de prestaciones experimentales para aumentar su potencia.

Hace poco Google realizó un anuncio previo de lo que se nos vendrá encima: “el jueves 5 de junio  presentaremosuna nueva característica de Gmail en la que nos gusta pensar como una evolución en el tiempo del 20%. Es un cambio en nuestro proceso de desarrollo y en la forma en que los usuarios podrán influenciar el diseño de Gmail”.

Esa breve descripción concuerda con las impresiones del blog Google Operating System, en el cual apuestan por la presentación de una división Google Labs en la cual la empresa pondría a disposición de todos los usuarios mejoras incrementales y experimentales del servicio que podrían probar en sus cuentas de correo para que Google pudiese recibir feedback a la hora de implementarlas de forma genérica. Es lo que ya hicieron con Google Experimental Search, y tiene sentido que hagan lo propio con este apartado.

vINQulos

Google Operating System

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor