Gmail le da color a tus mails e invita a los usuarios de AIM

Cloud

El servicio WebMail de Google sigue evolucionando y aportando mejoras, como las nuevas etiquetas de colores y la posibilidad de chatear desde el cliente con usuarios de la red AOL Instant Messenger.

La característica más interesante para los usuarios es la de poder aplicar ciertos colores a las etiquetas (Labels) con los que se clasifican los mails, lo que ayuda a visualizar rápidamente de qué tipo es cada correo electrónico.

En el apartado Etiquetas dispondremos de una casilla con una flecha desde la cual se mostrará un menú desplegable para elegir el color que deseemos para esa etiqueta. Al modificarla veremos cómo cada correo que lleve esa etiqueta tendrá precisamente una etiqueta coloreada mucho más distintiva, una pequeña mejora visual que no reduce la velocidad de este fantástico cliente webmail.

Además de esa posibilidad en Google han anunciado ahora el soporte del Open AIM Framework, lo que hará que cualquier usuario con una cuenta de AIM pueda utilizar Gmail para chatear con sus contactos de AIM. Eso sí, será necesario registrarse con esa cuenta en la ventana de chat, ya que la conversación mixta entre unos usuarios y otros aún no es factible.

vINQulos

Google Blogoscoped

Official Gmail Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor