Gmail presenta un grave “agujero de privacidad”

Cloud
0 0 3 comentarios

Un blogger ha descubierto un método para desvelar la identidad real de cualquier usuario que utilice Gmail, el servicio webmail de Google. La vulnerabilidad afecta también a Google App Domain, una solución empleada en muchas empresas.

El procedimiento hace uso también de Google Calendars para invitar a un contacto desde una cuenta de Google, y tras una serie de sencillos pasos la aplicación hará que aparezca el nombre de usuario real que ha utilizado el destinatario de gmail del que estamos indagando. Puede que a mucha gente esto no le importe demasiado (muchos usan de hecho su nombre real como dirección de Gmail, al estilo nombre.apellidos@gmail.com) pero hay una gran mayoría de usuarios que pueden salir perjudicados al ser invadida así su privacidad.

Lo cierto es que el problema podría también ser utilizado por los spammers para personalizar sus mensajes, pero también da lugar a búsquedas de más información sobre los usuarios de Google una vez que se ha averiguado el nombre real. Los peligros son notables, así que esperamos que Google corrija el error lo antes posible.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor