Gmail se renueva por dentro

Cloud

El cliente Webmail de Google está sufriendo cambios importantes que no sólo afectan a algunas opciones ‘visuales’, sino que están enfocadas a mejorar su eficiencia y velocidad. De hecho, algunos de esos cambios internos darán lugar a más cambios externos tarde o temprano.

Si utilizáis este cliente de correo electrónico vía web puede que ya estéis utilizando la nueva versión, que ha modificado la gestión de los contactos y ha incluido alguna opción interesante como crear un filtro a partir de un mensaje o grupo de mensajes.

Sin embargo, estos primeros cambios a nivel de usuario están respondiendo a una serie de cambios internos que tratan de mejorar la eficiencia del sistema. Según CNET, la navegación por las ‘carpetas’ de Gmail es ahora más rápida debido a una operación de pre-fetching de los mensajes de cada una de esas carpetas: cuando vemos un mensaje Gmail ya no se comunica con el servidor para mostrarlo, puesto que antes de que lo pidamos ya ha previsto esa operación y la ha ejecutado.

Pero esto también podría tener consecuencias y según Google las extensiones para Firefox que modifican la forma de funcionar de Gmail podrían dejar de ser compatibles con este cliente.

vINQulos

CNET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor