Go Daddy retira su apoyo a la ley SOPA para frenar el éxodo de dominios

Cloud

La popular empresa de registro de dominios, Go Daddy, ha anunciado que deja de apoyar la polémica ley antipiratería de Estados Unidos, conocida como SOPA, una decisión que parece motivada por la pérdida de 21.000 dominios.

Después del éxodo de empresas en busca de otros proveedores, Warren Adelman, CEO de Go Daddy, ha dejado claro en un comunicado que hasta que la ley no sea aceptada por los internautas no la volverán a apoyar.

Este mensaje representa una marcha atrás sobre sus mensajes del pasado mes de noviembre, cuando desde la empresa mostraron su apoyo al proyecto de ley.

Las razones detrás de ese cambio de opinión pueden estar en los efectos negativos que está teniendo la campaña de boicot contra la marca Go Daddy, ya que en los últimos días se han transferido más de 21.000 nombres de dominio a otros proveedores.

Habrá que ver como evoluciona en Estados Unidos el tema de la ley SOPA, pero en esta ocasión los internautas han mostrado al gobierno de Obama que tienen armas para plantar batalla.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor