Google Go, nombrado lenguaje de programación de 2016

ProyectosSoftware

Para este 2017 que acaba de comenzar ya se perfilan como candidatos a sucederle los lenguajes TypeScript, Julia, C++ y Swift.

Se veía venir y, al final, ha sucedido. El lenguaje de programación Go desarrollado por Google ha recibido el título de lenguaje de programación del año que concede el TIOBE Index.

Este reconocimiento se basa en su crecimiento a lo largo del último año. Go ha sido, de forma destacada, el lenguaje que más popularidad ha ganado en 2016. Ha mejorado un 2,16 % frente al 0,95 % de su más inmediato perseguidor, Dart.

“Los principales impulsores detrás del éxito de Go son su facilidad de aprendizaje y naturaleza pragmática”, indican los responsables del TIOBE Index, que dicen que “no se trata de conceptos teóricos”, sino directamente de “experiencia práctica”.

Un gran indicador de las posibilidades de Go sería que “más y más clientes de nuestra empresa TIOBE están adoptando Go en un entorno industrial”.

Otros lenguajes destacados en 2016, además de Go y Dart, habrían sido Perl, Rust, Hack, Julia, Crystal y Kotlin. Mientras, TypeScript aún no aparece en el top 100 pero se perfila como serio candidato para convertirse en lenguaje del año 2017, al igual que Julia y otros como C++ y Swift.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor