¿El Gobierno aprieta pero no ahoga?

El ministerio de Industria acaba de facilitar las cifras de inversión relacionadas con el Plan Avanza2 en las diferentes comunidades autónomas para el año que acaba de finalizar.

En 2009, Industria destinó 15 millones de euros a adendas a diferentes programas asociados al plan pronuevas tecnologías, a los que se sumaron los 13,33 millones de euros que por su parte aportaron las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Las cifras de inversión del ministerio de Industria durante el año que acaba de finalizar llegan en plena resaca del anuncio de austeridad lanzado por el ministerio de Economía para 2010 y que puede afectar de forma más que directa al sector de las nuevas tecnologías.

La actualización del Programa de Estabilidad y Crecimiento 2009-2013, aprobada en el Consejo de Ministros del viernes, ajustará cuentas para reducir el déficit público y reducirá partidas, aunque la inversión en lo que más preocupa al sector de las nuevas tecnologías no se verá tocada.

Las ayudas en I+D+i serán, junto con las subvenciones para dependencia y educación y las prestaciones por desempleo y pensiones, las excepciones al Plan de Austeridad 2011-2013.