El gobierno aprueba el Plan Avanza con ambiciosos objetivos y centrados en el ahorro de energía

Empresas

El nuevo plan para el sector TICpretende reducir las trabas burocráticas para la creación de empresas del sector TIC y dinamizar así la competencia.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan Avanza 2 para el periodo 2011-2015 que se propone, entre otros asuntos, proporcionar servicio de banda ancha universal de un mega de velocidad en 2011. Para 2015 se quiere que el 80% de la población que reside en España pueda disponer de una conexión de banda ancha de 10 megas y que el 50% de la población pueda disponer conexiones de 100 megas.
Este nuevo plan sigue al primer Plan Avanza que había sido aprobado en noviembre de 2005 y que tenía como objetivo principal igualar el sector tecnológico español al nivel de la Unión Europea. A la vista del éxito, el gobierno quiere, ahora, que España sea líder en el desarrollo y creación de productos TIC frente al resto de países.
Esta ley pretende reducir la burocracia a la hora de crear empresas TIC, definir canales mediante los que las compañías puedan comunicarse fácilmente con la administración y facilitar la actividad empresarial del sector. El gobierno cree necesario incrementar la competencia para una mejor oferta y para una mayor producción y dinamización de la economía.
Otro objetivo importante del Plan Avanza es usar las ventajas de la tecnología para ahorrar en costes energéticos y para ser más cuidadosos con el medio ambiente. En 2015 el gobierno espera haber conseguido el menor uso posible de papel gracias a tecnologías como el Cloud Computing o incentivando a las empresas para enviar y recibir facturas electrónicas.
—–
Para más información sobre cumplimiento de normativas, puede descargarse el siguiente whitepaper gratuito
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor