El Gobierno destina 225 millones para el impulso de las TIC

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció la apertura de la convocatoria para la concesión de ayudas en el marco del Plan Avanza. El Gobierno destinará este año 225 millones de euros a través de cuatro subprogramas: Formación, Competitividad (I+D+i), Ciudadanía Digital y Contenidos de Interés Social.

El detalle de las ayudas muestra que 159 millones de euros se destinarán a prestamos y los restantes 66 millones de euros se entregarán a través de subvenciones. El Ministerio de Industria explicó en una nota de prensa que la convocatoria busca contribuir al “adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos para la sociedad de la información”.

El Gobierno insistió en la necesidad de consolidar un modelo de crecimiento económico sostenible que se base en “el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.

El subprograma Avanza Competitividad (I+D+i) tiene el presupuesto más alto: 200 millones de euros (150 millones en préstamos y 50 millones en subvenciones). Las solicitudes podrán presentarse entre el 7 de mayo y el 7 de junio.

Avanza Contenidos de Interés Social, por su parte, cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros (9 millones préstamos y 3 millones en subvenciones) y recibirá solicitudes entre el 7 de mayo y el 14 de junio.

El presupuesto de Avanza Formación llega a los 10 millones de euros en subvenciones, con un plazo de presentación de solicitudes del 7 de mayo al 9 de junio.

Avanza Ciudadanía Digital, por último, dispone de un presupuesto de 3 millones de euros en subvenciones y aceptará solicitudes entre el 7 de mayo y el 1 de junio.