El Gobierno francés apelará la decisión de que Google no pague impuestos atrasados

LegalRegulación

Francia había exigido alrededor de 1.600 millones de euros tras acusar a la compañía de usar técnicas agresivas de optimización de impuestos.

El gobierno francés ha anunciado que apelará la decisión del tribunal administrativo de París a favor de Google respecto a los 1.100 millones de euros que se le ha exigido a la compañía pagar en impuestos atrasados.

“Apelaremos esta sentencia para defender los intereses del Estado”, ha afirmado el ministro de Presupuestos, Gerald Darmanin, en una sesión parlamentaria, tal y como recoge Reuters.

El tribunal administrativo de París ha sentenciado que Google Ireland Limited no está sujeta a impuestos corporativos ni el IVA durante el período 2005-2010, anulando la demanda que hizo la administración tributaria francesa al gigante tecnológico por pagos atrasados.

Según el tribunal, Google no tiene suficiente presencia tributaria en Francia para justificar la factura (su base está en Irlanda y en Francia simplemente ejecutaba algunas funciones), lo que le impide realizar muchos servicios debido a la falta de recursos humanos y de equipo técnico.

La administración francesa espera obtener alrededor de 1.600 millones de euros tras acusar a la compañía de usar técnicas agresivas de optimización de impuestos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor