El gobierno de Irlanda presentará su apelación contra la devolución de impuestos de Apple

JusticiaLegalRegulación
1 3 No hay comentarios

El ministro de Finanzas de Irlanda ha desvelado que esta misma semana tiene previsto realizar la apelación a la medida impuesta por la Comisión Europea.

El Gobierno de Irlanda presentará de manera formal esta semana su apelación contra la decisión de la Comisión Europea, que ha demandado al país europeo que reclame a Apple impuestos que le dejó de cobrar.

Michael Noonan, ministro de Finanzas de Irlanda, lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa en la que ha señalado que su gobierno está en desacuerdo con la decisión de la Comisión Europea.

El dirigente ha comentado que no les ha quedado más remedio que llevar su apelación ante los tribunales europeos mañana miércoles 9 de noviembre.

La Comisión Europea ha decidido que Apple debe abonar 13 millones de euros en Dublín por haber recibido lo que consideran ayuda ilegal de un estado.

Desde Washington también están molestos con la decisión comunitaria de obligar a Apple a pagar por las exenciones fiscales, ya que consideran que intentan hacerse con ingresos que deberían ir a parar a las arcas de Estados Unidos, exponen en Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor