El Gobierno quiere unir Ministerios para luchar contra el P2P

Empresas

Las carteras de Justicia, Industria, Interior y Cultura formarían bloque común en una comisión interministerial que buscaría un marco legal para proteger los derechos de propiedad intelectual en Internet.

La unión hace la fuerza, y eso es lo que ha pensado el Gobierno en su defensa acérrima por proteger los derechos de la propiedad intelectual en Internet.
En este sentido, se plantea crear una comisión interministerial en la que estuvieran representados los ministerios de Interior, Cultura, Justicia e Industria, y que sumaran fuerzas en la particular cruzada que el gabinete está llevando a cabo contra el compartir archivos.
El principal objetivo de la comisión sería el de buscar un marco legal para solucionar el problema de las descargas de una vez por todas.
El Gobierno está muy interesado en que este tema se solucione cuanto antes, de hecho, según informa el diario Público, la creación del organismo podría tener lugar mañana mismo, en el Consejo de Ministros que se celebra mañana como cada viernes.
La comisión sustituiría a la que actualmente depende del Ministerio de Cultura exclusivamente, la Comisión Intersectorial contra la Piratería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor