“El Gobierno ningunea al Parlamento y favorece a los creadores”

Empresas

La Plataforma Red SOStenible arremete contra el ministerio de Cultura y anuncia que será recibida por la Unión Europea en febrero.

Las asociaciones de Internautas, ciudadanos, empresarios y juristas que conforman la plataforma Red SOStenible serán escuchadas por Europra en su protesta contra las medidas que ha adoptado el Gobierno español contra la piratería en Internet.
El próximo 3 de febrero la Comisión de Cultura y Educación de la Unión Europea recibirá a una delegación de los integrantes de la asociación.
Red SOStenible señala que el Gobierno está intentando introducir modificaciones legales “deprisa y corriendo”, sin dejar al Parlamento estudiar la situación a través de la Subcomisión de propiedad intelectual puesta en marcha el pasado verano por la Comisión de Cultura del Congreso.
Así, la plataforma señala que el Parlamento está siendo ninguneado, y que se está intentando favorecer a los autores. “Ningunean al Parlamento en favor de las exigencias de la Coalición de Creadores que tratan de impedir que el poder judicial pueda pronunciarse con las debidas garantías sobre si alguien está violando la propiedad intelectual o no”, establece Red SOStenible en un comunicado.
Pero Red SOStenible también critica a la subcomisión parlamentaria, por no recibir a ninguna asociación que represente los derechos de los ciudadanos en Internet. “La subcomisión desprecia así los intereses de la ciudadanía en favor de intereses privados”, señala.

Ante esto, la plataforma invita a los ciudadanos a que se movilicen y envíen  a políticos e instituciones la carta que esta plataforma ha redactado y que está disponible en su web, en ella se pide la rectificación del Ministerio de Cultura en las medidas adoptadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor